Reseña del libro: Cheese Sex Death

¿Amas el queso tanto que podría ser el motivo de tu propia muerte? ¿O te gustaría saber más sobre este delicioso alimento y sus fascinantes historias? ¡Entonces este libro es para ti! En esta reseña, exploraremos el mundo del queso y la vida de la autora que decidió dedicar su vida a este manjar. Prepárate para una aventura literaria llena de sabores, pasiones y por supuesto, queso. ¡Bienvenidos a «Cheese Sex Death»!

Reseña del libro: Cheese Sex Death

Cuando escuché por primera vez sobre Erika Kubick y su cuenta de Instagram Queso Sexo Muerte, Yo estaba intrigado. Obtuve el papel de Cheese, pero no estaba seguro de dónde entraban el sexo y la muerte. Una vez que comencé a seguirla, vi sus fotos perfectamente iluminadas de lujosos quesos, atrayendo al espectador de manera seductora, mejor vi la conexión. Incluso más tarde leí en American Cheese de Joe Berkowitz que Kubick llevó a cabo StripCHEESE, “Una noche decadente de raclette y burlesque” en un espacio de actuación que antes era una funeraria.

Conocida por sus ventanas emergentes de queso y sensual Instagram, la ex quesera Kubick une el queso, el sexo y la muerte en su próximo libro. Cheese Sex Death: una biblia para los obsesionados con el queso Pero cuando Kubick llama a su libro Biblia, lo que quiere decir es que ha basado su libro en la Biblia misma. Está dividido en Antiguo y Nuevo Testamento; el Antiguo Testamento se relaciona con cómo se hace el queso y el Nuevo Testamento con el comer y disfrutar del queso. O en palabras de Kubick: “adorando a Cheesus”.

La analogía es más profunda con sus discusiones sobre la Leche Virgen y la separación de capítulos en Libros diferentes: El Libro de Tipos de Queso, el Libro de Almacenamiento, etc. Incluso hay una pequeña oración de queso. Como una ventaja adicional encantadora, hay hermosas imágenes de vidrieras que celebran el queso. Y, por supuesto, están esos tentadores tragos de queso por los que Kubick es conocido.

Si bien los cristianos devotos pueden sentirse ofendidos por el tema de su libro, es un recordatorio de que el queso y lo divino alguna vez estuvieron entrelazados. Kubick comienza el Antiguo Testamento contando los cuentos populares y la historia del queso, incluido cómo se usaba el queso en la adoración de Inanna, una diosa mesopotamia del amor y la guerra. Kubick escribe: “El queso no es menos que un milagro. Es el encuentro extraordinario de dos mundos: el humano y el natural. Tiene el poder de ponernos a tierra en una conexión con la Madre Naturaleza, las personas que crean bendiciones a partir de Sus dones y la historia de la civilización”. También destaca el punto de que el queso es el resultado del sexo: los animales solo producen leche cuando tienen descendencia; así que no se trata solo de suntuosas imágenes de brie. ¿Y la muerte? Ella explica: «Es la resurrección a través de la podredumbre deliciosa, un sabor adquirido que es específico de las culturas individuales que históricamente han confiado en estos alimentos fermentados».

El libro está verdaderamente destinado al consumidor de quesos, tanto a los novatos como a los expertos amantes del queso. Ella repasa los procesos científicos de la elaboración del queso, además de discutir diferentes leches y categorías de queso. Pero también se mete en los aspectos prácticos de disfrutar el queso, como hablar con un quesero, cómo almacenar queso, cómo cortar queso, cuchillos y otros utensilios. Kubick profundiza en el maridaje de quesos con otros alimentos, proporciona un marco sobre el maridaje y ofrece ocho sugerencias de platos para diferentes épocas del año. Y, por supuesto, hay algunas recetas, que incluyen chips de parmesano, ricota y una inesperada: KimCheesus a la parrilla: queso y kimchi.

El libro más reciente comparable a Cheese Sex Death es 2013 de Tenaya Darlington Di Bruno Bros. House of Cheese: A Guide to Wedges, Recipes, and Pairings. Darlington es conocida como Madame Fromage y se llama a sí misma una cortesana, que también une el sexo y el queso. Pero el libro de Darlington se preocupa más por dar una discusión casi enciclopédica de los quesos elaborados aquí y ahora. Ella escribe descripciones de diferentes quesos, así como maridajes de alimentos y bebidas, divididos por tipo de queso. Definitivamente se siente como una rama del comienzo de Darlington con Di Bruno Bros, donde terminó blogueando sobre todos sus quesos.

El libro de Kubick es más sopa que nueces con su discusión de historias de origen, procesos científicos de elaboración de queso y elaboración y emplatado de queso. Repasa las diferentes categorías de queso, pero presenta un resumen más rápido de los quesos en comparación con Darlington. Este libro se siente como un marco teórico para amar el queso, lo cual tiene sentido ya que ella lo estructuró alrededor de la Biblia. Ambos libros combinan muy bien ya que el de Darlington proporciona una exploración profunda de los quesos que uno podría querer encontrar, mientras que el de Kubick ayuda a procesar la compra, el servicio y el consumo de queso.

El libro también adopta la idea de que el queso no tiene que ser lujoso o caro. La sección sobre cómo hablar con los queseros es sublime, ya que algunas personas pueden sentirse fácilmente intimidadas por la gran cantidad de queso y su propia falta de conocimiento. Ella acepta los precios altos y bajos con queso y maridajes, incluidos los quesos de menor precio y las descripciones de qué buscar en los quesos buenos y baratos. Incluso incluye Cheetos y cerveza barata como sugerencias de maridaje en el libro. También le dice repetidamente al lector que estas son guías, no leyes estrictas, y que deben probar cosas y ver qué funciona para ellos.

Con algunas excepciones, ambos libros realmente se centraron en los queseros estadounidenses y europeos. Hubiera sido bueno ver un poco más sobre la elaboración de queso en otras partes del mundo. En general, Cheese Sex Death es una excelente adición a la biblioteca de un obsesionado con el queso. Para Kubick, describe el libro como el comienzo de un viaje para que los amantes del queso encuentren lo que funciona mejor para ellos.

OpinionesElisa Shoenberger1 de octubre de 2021

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Reseña del libro: Cheese Sex Death

Reseña del libro: Cheese Sex Death

Resumen

El libro «Cheese Sex Death» de la autora Anna Fifield, es una fascinante exploración de la cultura japonesa y la manera en que los japoneses enfrentan los desafíos de la actualidad. A lo largo del libro, Fifield utiliza la historia, la política y la sociedad japonesa como herramienta para presentarnos un panorama completo de este país y su gente.

Análisis

El libro inicia con un profundo análisis del queso y su consumo en Japón, lo cual puede parecer muy alejado de la cultura japonesa, pero conforme avanzas en la lectura, algo se hace evidente: la autora está utilizando el queso para demostrar la resistencia de los japoneses a cambios radicales y a conservar sus tradiciones, aunque esto signifique recibir la crítica social.

El libro también explora temas más cercanos a la actualidad, como la crisis nuclear de Fukushima y el impacto que este suceso tuvo en la sociedad japonesa. Fifield nos muestra cómo los japoneses enfrentaron esta tragedia y la manera en que se reconstruyeron a sí mismos después del desastre.

Opinión personal

Me pareció un libro muy interesante y completo que logra abarcar una gran cantidad de temas de forma coherente y fácil de seguir. La autora tiene una manera de escribir muy fluida y logra involucrar al lector en la historia de Japón y su cultura. Es una lectura altamente recomendable para cualquier persona interesada en la cultura japonesa o en temas como la política y sociedad en general.

Cheese Sex Death es una lectura que te dejará reflexionando sobre la importancia de preservar nuestras tradiciones y nuestra cultura, así como la importancia de ser resilientes frente a situaciones adversas.